• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El jefe de la diplomacia rusa denuncia que EE.UU. cataloga al terrorismo y sus actores como buenos o malos en función de sus intereses particulares (Archivo)

El jefe de la diplomacia rusa denuncia que EE.UU. cataloga al terrorismo y sus actores como buenos o malos en función de sus intereses particulares (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 24 septiembre 2014

Los ataques perpetrados por el gobierno norteamericano y sus aliados internacionales contra territorio sirio fueron condenados por el Kremlin, al considerar que irrespetan la soberanía de la nación árabe.

El canciller de Rusia, Sergéi Lavrov, concedió una entrevista este miércoles a la televisora local Piati Canal; en donde condenó la postura de Estados Unidos y su supuesta lucha contra el terrorismo internacional.

"Si estamos luchando contra el terrorismo, hay que  luchar contra él en todas partes y siempre" señaló el diplomático ruso, quien considera que el gobierno norteamericano cataloga a los terroristas como buenos si “ayudan a derrocar al líder que no te gusta” y malos cuando “asesinan estadounidenses”.

En relación con los bombardeos recientes contra Siria, Lavrov destacó que deben contar con el aval del Ejecutivo local, que ha reiterado en varias oportunidades “que estará dispuesto a colaborar con los aliados occidentales en la realización de las tareas de la erradicación de terrorismo en su territorio”.

La decisión del presidente de EE.UU., Barack Obama, de financiar y entrenar a rebeldes sirios y mercenarios para luchar contra el autodenominado Estado Islámico en Siria representa también la posibilidad de utilizar dichas fuerzas para derrocar al jefe de Estado, Bashar Al Assad, objetivo que se persigue desde 2011.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.