• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento Rusia y el mundo Islámico busca fortalecer la cooperación económica entre ambas partes.

El evento Rusia y el mundo Islámico busca fortalecer la cooperación económica entre ambas partes. | Foto: Reuters

Publicado 17 mayo 2017



Blogs


El presidente Vladimir Putin ratificó el compromiso de su nación con las naciones musulmanas en la lucha contra el terrorismo.

El presidente ruso Vladimir Putin reafirmó este miércoles desde la ciudad de Grozni, capital de la República de Chechenia, sur de Rusia, su deseo de colaborar con el mundo islámico en la búsqueda de soluciones políticas que permitan acabar con la crisis que vive la región.

Putin pidió a la comunidad internacional "esforzarse en alcanzar la seguridad y la estabilidad mundial; trabajar en la construcción de un mundo justo, democrático, libre de discriminación y del dictado de la fuerza".

>>ONU reanuda negociaciones de paz sobre Siria en Ginebra

A través de un mensaje emitido en el foro del Grupo de Visión Estratégica "Rusia y el mundo Islámico", el mandatario ruso dijo que en la actualidad muchos países musulmanes luchan contra una escalada terrorista y la búsqueda de soluciones políticas a la situación que vive Oriente Medio.

"La situación más dramática se observa en Siria, donde se desarrolla un sangriento conflicto desde hace años y áreas extensas de su territorio se encuentran bajo control de los grupos criminales que pisotean las normas de la moral y que, de hecho, le han declarado la guerra al mundo civilizado entero", expresó Putin.

Tanto Rusia como el mundo islámico buscan fortalecer la cooperación económica y aprobar medidas que permitan contrarrestar las amenazas a la seguridad.

>>Rusia rechaza ampliación del club de las potencias nucleares


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.