• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El misil nuclear lanzado por Corea del Norte voló unos 700 kilómetros y alcanzó la altura de más de 2.100 kilómetros.

El misil nuclear lanzado por Corea del Norte voló unos 700 kilómetros y alcanzó la altura de más de 2.100 kilómetros. | Foto: EFE

Publicado 15 mayo 2017



Blogs


Vladimir Putin rechazó el aumento de países con armas nucleares, entre ellos Corea del Norte.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostuvo que es inadmisible que Corea del Norte realice ensayos nucleares y de misiles, sin embargo, manifestó que es necesario retomar el diálogo.

"Rusia se opone rotundamente a la ampliación del club de potencias nucleares, en particular, la adhesión de Corea del Norte", expresó Putin en una rueda de prensa cuando se encontraba en China.

>> Putin aprueba estrategia de seguridad económica rusa hasta 2030

Asimismo, el primer mandatario ruso dijo "consideramos inaceptables tanto los ensayos nucleares como los de misiles". Sin embargo, aclaró que es fundamental "volver al diálogo con la República Popular Democrática de Corea, dejar de intimidarla y encontrar soluciones pacíficas a estos problemas".

El presidente ruso manifestó que las pruebas hechas por Corea del Norte no representan un peligro para Rusia, no obstante, estas tienen un talante "provocador" que "no refleja nada bueno".

Putin ha dejado claro que las armas nucleares pueden ser peligrosas y contraproducentes para el mundo.

>> Moscú y Riad propondrán a la OPEP prolongar el acuerdo de Viena

Por otro lado, Pyongyang confirmó el pasado domingo que la prueba balística realizada había sido un éxito. El proyectil cayó en el mar de Japón (mar del Este) después de transitar una distancia de 787 kilómetros. Los expertos sostienen que el proyectil podría alcanzar la isla estadounidense de Guam o Hawái.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.