• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Siria aprobó recientemente un programa de trabajo ejecutivo para restaurar Alepo, tras recuperar el control local.

Siria aprobó recientemente un programa de trabajo ejecutivo para restaurar Alepo, tras recuperar el control local. | Foto: Sputnik

Publicado 14 enero 2017



Blogs


Al Gobierno de Rusia le sorprende cómo estas ONG internacionales llevan un mes sin pronunciarse sobre la situación actual de la ciudad siria de Alepo.

El portavoz del Departamento Militar de Rusia, Ígor Konashénkov, declaró este sábado que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) humanitarias internacionales ya se olvidaron de las necesidades de los civiles en la ciudad siria de Alepo.

“Ha pasado un mes después de la liberación de Alepo, sin embargo, las organizaciones humanitarias internacionales no empezaron a prestar la ayuda real a los civiles todavía”, aseguró el portavoz ruso.

>> Rusia propone creación de corredores humanitarios en Alepo

De igual forma, agregó que le “sorprende ese repentino olvido” por parte de las ONG internacionales y los principales medios occidentales que “ya llevan un mes callados sobre el tema” de la situación en Siria.

El dato: Rusia propuso a finales de 2016 la creación de cuatro corredores humanitarios en el este de Alepo, según informó el responsable de la Organización de Naciones Unidas para la asistencia humanitaria en Siria, Jan Egeland, por medio de los cuales evacuaría a los heridos y enviaría ayuda a los barrios que fueron asediados por los terroristas en esa ciudad.
El Consejo de Ministros de Siria aprobó un programa de trabajo ejecutivo para restaurar los servicios y la producción, junto con el impulso de la seguridad en la ciudad de Alepo, recuperada de manos terroristas en diciembre pasado.

>> Rusia continuará reforzamiento de su democracia, anuncia Putin


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.