• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Serguéi Lavrov enfatizó que los ciudadanos de Siria deben acordar el cómo afrontar las necesidades de su pueblo.

Serguéi Lavrov enfatizó que los ciudadanos de Siria deben acordar el cómo afrontar las necesidades de su pueblo. | Foto: Reuters

Publicado 28 noviembre 2017



Blogs


El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que su nación, Irán y Turquía están de acuerdo en preservar la integridad de Siria. 

 

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que Irán, Turquía y Rusia coinciden en la necesidad de preservar la integridad territorial de Siria como una necesidad absoluta y un principio indudable.

En una  entrevista para Interfax, el canciller Lavrov aseguró que “Rusia considera que preservar la integridad territorial de Siria es una necesidad absoluta. Por el momento, nadie ha cuestionado este principio y esperamos que la integridad en este país no se vea perjudicada en el futuro”, recordando que los presidentes de Irán, Turquía y Rusia trataron sobre la integridad del territorio ruso en la pasada cumbre tripartita de Sochi. 

En esa plenaria, Hasan Rohani, Recep Tayyip Erdogan y Vladimir Putin propusieron realizar un Consejo Nacional de Diálogo con la participación de todas las partes involucradas en el conflicto para acordar nuevos lineamientos políticos y hacer una reforma constituyente en Siria como base para las elecciones parlamentarias. 

Haciendo alusión a ese Consejo Nacional de Diálogo que está previsto a realizarse en la ciudad rusa de Sochi, Lavrov enfatizó que el objetivo principal es contribuir a la preparación de las próximas elecciones en Siria. 

>>Gobierno sirio participará en diálogos de Ginebra

El canciller de Rusia hizo énfasis en que los propios ciudadanos sirios deben acordar cómo debe ser su nación y exponer las necesidades de su pueblo para convertirlo en un Estado soberano y unido. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.