• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Consejo de la Federación de Rusia aprobó la ley que suspende el acuerdo con EE.UU. para la destrucción de plutonio militar.

El Consejo de la Federación de Rusia aprobó la ley que suspende el acuerdo con EE.UU. para la destrucción de plutonio militar. | Foto: Referencial.

Publicado 26 octubre 2016

El convenio entre Rusia y EE.UU. los obligaba a destruir 34 toneladas de plutonio de uso bélico mediante su incineración en reactores nucleares a partir del 2018.

El Consejo de la Federación de Rusia aprobó este miércoles la ley que suspende el acuerdo con Estados Unidos para la destrucción de plutonio militar. Además exigió al país norteamericano dejar su política hostil hacia Rusia, levantar las sanciones unilaterales y una indemnización por los daños causados por las restricciones. 

El senado ruso aprueba esta ley, remitida al Parlamento a principios del mes de octubre por el presidente Vladímir Putin una semana después de que hiciera lo propio la Duma de Estado.

>> Lavrov: No lograrán despedazar la economía de Rusia

El acuerdo que existía entre ambas naciones sobre el reciclaje de plutonio militar, firmado en 2000 obligaba a Washington y Moscú a destruir 34 toneladas de plutonio de uso bélico, material suficiente para fabricar miles de ojivas nucleares, mediante su incineración en reactores nucleares a partir de 2018. 

La Cámara Alta rusa condicionó la reanudación del acuerdo a la reducción de la maquinaria bélica y del número de tropas estadounidenses en los territorios de los países miembros de la OTAN que se adhirieron al bloque después del 1 de septiembre de 2000. 

>> Rusia condena vigencia del bloqueo a Cuba

Rusia pidió también que Washington presente un plan creíble de destrucción irreversible de su plutonio militar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.