• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para el ministro ruso, Siria es un tema utilizado por los rusófobos occidentales para hacer campaña mediática en contra de su país.

Para el ministro ruso, Siria es un tema utilizado por los rusófobos occidentales para hacer campaña mediática en contra de su país. | Foto: EFE

Publicado 25 octubre 2016



Blogs


Para el gobierno ruso las pretensiones de la administración estadounidense de castigar a Rusia no tienen ningún resultado.

Durante su participación en la Asociación Europea de Negocios Serguéi Lavrov ministro de Exteriores de Rusia manifestó que, "los intentos de recurrir a castigos ni han tenido ni tendrán ningún resultado. No se logrará despedazar la economía rusa, tal como Washington nos prometió hace dos años".

>> Rusia y Nicaragua elaborarán vacunas contra el dengue

Con respecto al conflicto que atraviesa Siria en estos momentos, el diplomático ruso ha manifestado que su país siempre ha mediado para que se dé una solución rápida y pacífica en el país árabe.

"Para los rusos es fundamental que se elimine la amenaza terrorista en Siria y que inmediatamente comience un proceso político que tenga como base la resolución del consejo de Seguridad de la ONU, según los dictámenes aprobados en el marco del Grupo de Apoyo Internacional a Siria", comentó.

El funcionario ruso también dijo que EE.UU. ha dejado de lado sus compromisos con Siria: "Una condición muy importante es la separación total y sin demora de la llamada oposición moderada siria del Estado Islámico, Frente al Nusra y otros grupos; nuestros socios norteamericanos prometieron hacerlo ocho meses atrás y hasta el momento no ha pasado nada".

De igual manera, el representante de Moscú ratificó su deseo de que la Unión Europea sea unida e independiente. Sin embargo, dejó en claro que todas las decisiones que toma su país son cercadas "por algunos países  miembros de la Unión Europea".

"Hemos dicho más de una vez que queremos que la Unión Europea sea fuerte, unida e independiente. Estamos convencidos de que se pueden realizar proyectos muy importantes, sostuvo el canciller.

>> Rusia condena vigencia del bloqueo a Cuba


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.