• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia busca mantener la paz en la región de los Balcanes.

Rusia busca mantener la paz en la región de los Balcanes. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 9 febrero 2017



Blogs


Moscú propone la creación de una alianza con la región de los Balcanes que contribuya a la cooperación entre países neutrales.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexéi Meshkov, advirtió este jueves que la concentración de armamento en los Balcanes puede actuar como un elemento desestabilizador en la región.

“Los que saturan de armamento occidental los países de los Balcanes y los instan a entrar en la Organización del Tratado del Atlantico Norte (OTAN), a pesar de la opinión de la mayoría de sus habitantes, como ocurre con Montenegro, están creando un desequilibrio en la región”, dijo el diplomático durante una entrevista.

>> Cierran ruta de los Balcanes, refugiados varados y sin opción

Meshkov apuntó, en cambio, que Moscú y Belgrado “cuentan históricamente con relaciones militares y técnicas”.

Región de los Balcanes 


El viceministro destacó que Rusia apoya la idea de crear un grupo denominado 4B, “que consiste en crear una especie de alianza entre países neutrales, tales como Bosnia y Herzegovina, Serbia, Macedonia y Montenegro”.

Rusia entregará a Serbia seis cazas MiG-29 que serán modernizados y pasarán a formar parte de las Fuerzas Aéreas y de Defensa Antiaérea de ese país, informó días antes la agencia estatal serbia Tanjug.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.