• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas rusas y sirias han concentrado sus acciones para recuperar la ciudad de Alepo

Las fuerzas rusas y sirias han concentrado sus acciones para recuperar la ciudad de Alepo | Foto: RT

Publicado 16 noviembre 2016



Blogs


El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéy Riabkov condeno las acusaciones contra la acción militar rusa en la provincia de Alepo.

El viceministro del Exterior ruso, Serguéy Riabkov afirmó a la agencia rusa TASS que los ataques de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en Siria son precisos, proporcionados y verificados.
 
Riabkov comento que en los sobrevuelos participan aviones de combate de la Marina rusa, y recalcó que ninguno de sus objetivos se encuentra en la zona de la ciudad de Alepo.

"En cuanto a Alepo, no se han producido cambios", lamentó el viceministro, rechazando las acusaciones contra Rusia por supuestos ataques en la ciudad del norte de Siria.

>> Reinician los ataques aéreos en Alepo luego de tres semanas

El pasado martes las fuerzas rusas emprendieron una operación antiterrorista a gran escala en las provincias siria de Idlib y Homs centro de Siria, la nueva ofensiva cuenta con la participación de la Marina rusa, a cargo del lanzamiento de misiles Kalibr desde el portaaviones Admiral Kuznetsov.

Riabkov señaló también que Rusia y Estados Unidos no han interrumpido los contactos militares que continúan en Ginebra, Suiza.

Rusia inicio sus acciones militares en Siria a finales de septiembre del 2015 tras el pedido expreso del presidente sirio Bashar al Assad de colaborar en la lucha contra los grupos terroristas del autodenominado Estado Islámico ( Daesh en árabe) y el Frente al Nusra.

>> Rusia acusa a oposición armada siria del ataque químico en Alepo

La entrada de Rusia en Siria ha sido duramente criticada por Estados Unidos y sus aliados occidentales quienes han acusado a las fuerzas aéreas rusas de atacar a civiles en las zonas asediadas por los grupos terroristas y los rebeldes sirios. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.