• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ucrania sugirió que la ayuda humanitaria fuera enviada por ferrocarril. (Foto: Reuters)

Ucrania sugirió que la ayuda humanitaria fuera enviada por ferrocarril. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 1 septiembre 2014



Blogs


Se espera que el convoy con ayuda humanitaria que partirá de Rusia a Ucrania en los próximos días también incluya la creación de puestos médicos móviles, iniciativa que aún se está evaluando.

Rusia continúa su labor humanitaria con las víctimas que resultaron de la arremetida del Ejército de Kiev contra la población independentista del este de ese país. Se prevé que con el segundo convoy humanitario que partirá en los próximos días, Rusia también ayude a crear puestos médicos móviles.

 El jefe de la delegación moscovita de la Cruz Roja de Rusia, Ígor Trunov, indicó que está avanzando el proceso de formación del convoy, simultáneo a la colaboración entre la Cruz Roja y el Ministerio de Exteriores.

Además de los medicamentos, se necesitan médicos que atiendan a las víctimas en el sureste de Ucrania. Al respecto, Trunov dijo que no está claro si se desplegará una red de puestos médicos o se instalará un hospital del lado ruso de la frontera.

En cuanto al cargamento humanitario, el representante de la Cruz Roja informó que el sector de Ucrania sugirió fuera enviado por ferrocarril.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.