• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Riabkov consideró que los asuntos de Irán no tienen relación con las funciones fundamentales del Consejo de Seguridad de la ONU.

Riabkov consideró que los asuntos de Irán no tienen relación con las funciones fundamentales del Consejo de Seguridad de la ONU. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 4 enero 2018



Blogs


El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia asegura que Irán "será capaz de superar las actuales dificultades y salir del período actual".

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, denunció este jueves que Estados Unidos planea usar las protestas en Irán para debilitar el acuerdo nuclear de Teherán con el Grupo 5+1 (Reino Unido, EE.UU., Francia, Rusia y China, más Alemania).

El viceministro ruso señaló que el Gobierno estadounidense tiene “la tentación de aprovechar el momento para plantear nuevas cuestiones con respecto al Plan Integral de Acción (Jcpoa, por su siglas en inglés).  

Asimismo, el funcionario ruso advirtió que EE.UU. pretende debilitar “deliberadamente” el compromiso de la comunidad internacional con el acuerdo nuclear.  

"#Ryabkov: Advertimos a los #US contra los intentos de interferir en los asuntos internos de la República Islámica de #Iran. Estoy seguro de que nuestro prójimo serán capaces de superar las actuales dificultades y salir del período actual como un país consolidado y confiable socio".

>> Rusia rechaza llevar protestas en Irán al Consejo de Seguridad

Rusia criticó en los últimos días la injerencia estadounidense en los asuntos de Irán, dado el apoyo que ha expresado el mandatario Donald Trump a las protestas violentas que se han registrado contra el Gobierno democrático del país persa.

“Los últimos acontecimientos en Irán son unas cuestiones domésticas, las cuales el mismo Irán superará, ya que es un socio confiable en la solución de diversos problemas”, declaró Riabkov.

Por otra parte, el funcionario rechazó la intención de EE.UU. a convocar una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar las protestas desatadas en Irán.

A juicio del viceministro ruso los asuntos internos de Irán “no tienen relación con las funciones fundamentales del Consejo de Seguridad”.

>> Trump respalda protestas violentas en Irán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.