• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Antes de 2018, la OTAN tendrá desplegado su sistema de misiles en regiones europeas.

Antes de 2018, la OTAN tendrá desplegado su sistema de misiles en regiones europeas. | Foto: AP

Publicado 22 septiembre 2015



Blogs


La presencia de armas nucleares estadounidense es una medida para presionar a Moscú y obligar a Rusia a cambiar de postura con respecto a la crisis en Ucrania y Siria. 

Un medio de comunicación alemán anunció que Estados Unidos tiene previsto llevar e instalar al menos 20 misiles nucleares en la base aérea de las fuerzas armadas unificadas de Alemania, en la región de Renania-Palatinado ubicada al oeste del país europeo.

Al parecer, cada bomba es 80 veces superior a la usada en Hiroshima.   

Enterate -→ EE.UU. invertirá millones en bases de la OTAN cercanas a Rusia 

En el programa se dijo que durante el 2010 el Gobierno alemán votó por no permitir armas nucleares en su territorio. Sin embargo, no se llevó a cabo el desarme y las bombas serán reemplazadas por armas más potentes y modernas.

El político alemán Thomas Hitschler, del Partido Socialdemócrata de Alemania, confirmó los planes del Gobierno de la canciller Angela Merkel  de invertir al menos 112 millones de euros en el desarrollo de la base militar de Büchel y en la instalación de armas nucleares estadounidenses en el país.

Representantes de varios partidos germanos coinciden al indicar que la presencia de bombas nucleares en Alemania es  una provocación contra Rusia.

Lee aquí -→ Convoy militar de EE.UU. entra en la República Checa

Ante la iniciativa estadounidense y de la OTAN  lel Ministerio de Exteriores ruso expresó su preocupación por la "flagrante violación de los artículos 1º y 2º del Tratado de No Proliferación" nuclear.

Lee -→ OTAN y EE.UU. aprueban ejercicios aéreos por Europa
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.