• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mezquita tiene capacidad para 10 mil fieles

La mezquita tiene capacidad para 10 mil fieles | Foto: EFE

Publicado 23 septiembre 2015



Blogs


El templo cuenta con 18 mil metros de altura y abrirá sus puertas a los fieles en dos días cuando se celebra la Fiesta del Sacrificio.

El presidente ruso, Vladimir Putin, inauguró este miércoles la mezquita más grande del continente europeo en la que más de 10 mil fieles podrán entrar a orar con motivo de la Fiesta del Sacrificio. 

Bautizada la Gran Mezquita Alijama de Moscú es comparable en altura con un edificio de seis plantas (18 mil metros cuadrados) y representa un acontecimiento regocijador para los musulmanes radicados en Rusia. 

Al acto de inauguración asistieron, el presidente palestino, Mahmud Abbás, su par turco, Recep Tayyip Erdogan, y otros funcionarios que también celebrarán una de las fiestas más importantes para los creyentes del islam. 

"Los terroristas del Estado Islámico desacreditan al islam, pues su ideología se basa en mentiras", dijo Putin, al inauguran el templo.

En ese sentido acotó que “la ideología de los terroristas del Estado Islámico se basa en mentiras (...) e intenta captar adeptos en nuestro país, pero los líderes musulmanes de Rusia contrarrestan sin miedo la propaganda extremista, valiéndose de su autoridad".

Alijama fue construida en 2005 sobre los restos de una mezquita construida en 1904, que nunca cerró sus puertas. 

DATO »  Moscú es una las ciudades europeas donde residen más musulmanes después de París (Francia) con más de un millón provenientes del Cáucaso y Asia Central. Aunque en todo el país vivien unos 23 millones, según datos del Consejo de Muftíes de Rusia. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.