• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia y Venezuela reforzaron sus relaciones bilaterales en materia comercial y energética.

Rusia y Venezuela reforzaron sus relaciones bilaterales en materia comercial y energética. | Foto: @PrensaFANB

Publicado 24 noviembre 2017



Blogs


El vice primer ministro ruso agradeció a Venezuela por su apoyo y respaldo en la lucha por resolver la situación de violencia en Siria y Ucrania. 

El vice primer ministro ruso Dmitri Rogozin destacó este viernes la colaboración bilateral entre Venezuela y el país euroasiático, al apuntar que representa una “puerta de entrada a América Latina”.

En el marco de la XIII reunión de la Comisión Intergubernamental Rusia-Venezuela, el vice primer ministro ruso afirmó que Venezuela significa una puerta de entrada para América Latina, al hacer referencia al intercambio energético, industrial, comercial, técnicos-militar y financiero. 

El desarrollo económico entre ambas naciones se ha incrementado en comparación a 2016, cuando el intercambio comercial entre ambas naciones se ubicó en 336 millones de dólares. 

>> Maduro defiende soberanía energética entre exportadores de gas

Agradecimiento en la lucha de la paz en Siria

Por otra parte, Dmitri Rogozin agradeció a la nación suramericana por respaldar a Rusia en la lucha por restablecer la crisis en Siria y Ucrania. 

Expresó sentirse “agradecido con nuestros amigos venezolanos por su apoyo permanente a los esfuerzos de Rusia en las problemáticas internacionales, entre ellas las situaciones en Siria y Ucrania”.

Al mismo tiempo, destacó la importancia de sus relaciones bilaterales en el marco de las sanciones impuestas contra Venezuela por parte de Estados Unidos y sus aliados, entre ellos la Unión Europea.

>> Venezuela y Rusia revisan acuerdos de cooperación bilateral


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.