• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela y Rusia también suscriben acuerdos de cooperación en el campo educativo, salud, ciencia y tecnología.

Venezuela y Rusia también suscriben acuerdos de cooperación en el campo educativo, salud, ciencia y tecnología. | Foto: @HansellteleSUR

Publicado 24 noviembre 2017



Blogs


El encuentro en suelo ruso obedece al refinanciamiento de la deuda de la nación caribeña.

Las comisiones mixtas de Alto Nivel de Rusia y Venezuela se encuentran reunidas este viernes en Sochi para hablar sobre el refinanciamiento de la deuda externa de la nación caribeña.

En la reunión están presentes varios altos funcionarios de ambos gobiernos que buscan suscribir además acuerdos de cooperación bilateral en agricultura, industria, ciencia, tecnología, minería defensa y salud.

La comisión venezolana está conformada por los ministros Vladimir Padrino López y Wilmar Castro Soteldo, titulares de la cartera de Defensa y Agricultura Productiva, respectivamente.

>>Ley de Precios Acordados de Venezuela

Wilmar Castro Soteldo, ministro para la Agricultura y Tierras, inauguró la reunión celebrando los tratados de cooperación bilateral entre las dos naciones. Aseguró que “es un paso importante en el avance tecnológico y comercial entre Venezuela y Rusia”. 

Castro Soteldo agradeció a Rusia por la “cooperación, apoyo y gentileza que han tenido con Venezuela en especial a este nuevo proyecto de fabricación que se ha puesto en marcha y que se encuentra operativo en un 100 por ciento gracias a la sinergia de nuestra mesa de trabajo”. 

 
El representante ruso en la plenaria, Dimitry Rogozini, aseguró que Venezuela ha cumplido todos sus pagos con la deuda y espera suscribir acuerdos bilaterales con la nación suramericana en varios rubros para fortalecer los lazos económicos entre ambas naciones. 
 
Por su parte, el ministro para el Desarrollo Minero y Ecológico de Venezuela, Víctor Cano, dijo en declaraciones exclusivas para TeleSUR que “nosotros estamos acá en una reunión de alto nivel que trata sobre el fortalecimiento en el área miera entre empresas rusas y venezolanas, suscribiendo acuerdos importantes para le desarrollo y explotación del Arco Minero”. 
 
El ministro venezolano aseguró que hay varias empresas rusas que están interesadas en la explotación de diamantes en el Arco Minero venezolano. 
 
“La alianza política de Rusia y Venezuela es un lineamiento que nos ha puesto nuestro presidente Nicolás Maduro que estableció con el presidente Putin acuerdos de cooperación política ante el cerco estadounidense en la economía venezolana (...) Maduro ha impulsado los 15 motores económicos que no solo influyen en el desarrollo interno sino en las alianzas entre ambas naciones”, finalizó el titular de la cartera de minería venezolana. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.