• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Grushkó aseguró que EE.UU. intenta presionar a sus aliados en Europa

Grushkó aseguró que EE.UU. intenta presionar a sus aliados en Europa | Foto: Archivo

Publicado 28 enero 2016



Blogs


Asegura que la estrategia militar norteamericana en el extranjero no comprende la realidad internacional contemporánea.

El representante de Rusia ante la OTAN, Alexander Grushkó, aseguró que la nueva estrategia de mando de Estados Unidos (EE.UU.) en Europa no responde a las necesidades internacionales en materia de seguridad.

Grushkó espera que los aliados europeos de EE.UU. "de que el futuro de su seguridad no está relacionado con este tipo de folletos ideológicos, sino con una comprensión real de dónde y cómo colaborar con Rusia en la lucha contra las amenazas y los desafíos comunes".

"Rusia figura como la principal amenaza en Europa del Este y se estima que debe ser contenida. Esa tesis es, simplemente, imposible de comentar porque está completamente apartada de la realidad", comentó el diplomático durante una entrevista con el canal Rossia 24.

Dichas declaraciones ocurrieron de que las Fuerzas Armadas de EE.UU. en territorio europeo anunciaron que su nueva estrategia se concentra en la contención de Rusia en el plano internacional; así como el apoyo a los países aliados a través de la OTAN.

Sepa más: En claves: El costo de las guerras promovidas por Occidente.

Precisó que el documento hecho por el mando militar estadounidense tiene como objetivo congregar a los aliados de occidente "y obligarlos a pagar más por su defensa, a invertir más en ese sector".

Lea también: EE.UU. propone una "solución militar" al conflicto en Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.