• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ministro de Economía y Finanzas francés dijo que podrían levantar las sanciones contra Rusia en el verano

El ministro de Economía y Finanzas francés dijo que podrían levantar las sanciones contra Rusia en el verano | Foto: Archivo

Publicado 25 enero 2016

El Ejecutivo estaría dispuesto a promover el levantamiento de las restricciones contra Moscú si se cumplen los acuerdos de Minsk.

El gobierno de Francia señaló el domingo que busca el levantamiento de las sanciones económicas contra Rusia en el verano del presente año, si los acuerdos de Minsk se cumplen. 

Así lo afirmó el ministro galo de Economía y de Finanzas, Enmanuel Macron, durante un encuentro con empresarios de Moscú, capital rusa.  

"El objetivo es asegurar la posibilidad del levantamiento de sanciones el verano de este año, si los acuerdos de Minsk se cumplen", expresó Macron. 

El ministro francés se hizo eco de las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, durante el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), referentes a materializar el levantamiento de las restricciones económica a Rusia en “cuestión de meses”. 

"Yo creo que con el esfuerzo suficiente y la intención legítima de resolver el problema en ambas partes es posible que los acuerdos de Minsk sean implementados en los próximos meses y que se llegue a un punto en el que las sanciones (contra Rusia) puedan ser, debido a la aplicación completa (…), eliminadas", comentó el diplomático estadounidense.

El pasado 11 de enero, el mandatario ruso, Vladimir Putin, dijo a Occidente que imponer sanciones a su país en 2014 fue una decisión “estupida y perjudicial”; al tiempo aseguró que "no es lo más complicado que estamos viviendo". 

"Objetamos firmemente contra lo que estaba pasando en Irak, Libia y otros países. Dijimos que no hacía falta hacerlo, meterse allí y cometer tantos errores. No nos escucharon. Ahora, cuando tienen cientos de miles o quizás millones de refugiados, ¿qué creen, nuestra postura era anti-occidental o pro-occidental?", se preguntó el jefe de Estado durante una entrevista concedida al periódico alemán 'Bild'.

Sepa más » Putin: Las sanciones no son lo más complicado para Rusia.

El DATO 
Estados Unidos exige el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en Minsk (Bielorrusia) en febrero de 2015 debido al conflicto en Ucrania, pero continúa enviando ayuda militar al Ejército de Kiev y apoyando el acercamiento de la OTAN las fronteras rusas. 
Además, ha impuesto nuevas sanciones a Irán por su programa misiles pese a la entrada del acuerdo nuclear firmado con las potencias del G5+1 en julio del año pasado. 

Sepa más » EE.UU. impone nuevas sanciones a Irán por programa de misiles.

El ministro presidente de Baviera (sur de Alemania), Horst Seehofer, también líder de la Unión Social Cristiana, partido aliado de la Unión Demócrata Cristiana de la canciller alemana Ángela Merkel, advirtió que el régimen de sanciones antirrusas perjudica a Berlín. 

 "Quiero dejar en claro la importancia de tener buenas relaciones con Rusia. Las sanciones perjudican gravemente la economía de Baviera, incluyendo la agricultura. Se ha reducido significativamente el volumen de negocios entre las empresas que hacen negocios con Rusia", declaró el político.

No solo Seehofer ha pronosticado que las sanciones son una fuente de riesgos potenciales para la recuperación de la economía europea y para el crecimiento global, datos de 2014 indican que durante ese año el comercio entre Rusia y la UE ascendió a 330 mil millones de dólares.

Sin embargo, Rusia ha mantenido su estabilidad económica y puesto en jaque la de Occidente. En agosto de 2014, Moscú impuso sanciones en respuesta que incluyen un embargo para importar una serie de alimentos desde la Unión Europea (UE), Estados Unidos (EE.UU.), Australia, Canadá y Noruega. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.