• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rousseff sigue liderando las encuestas con 36 por ciento. (EFE)

Rousseff sigue liderando las encuestas con 36 por ciento. (EFE) | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2014



Blogs


Marina Silva aspiraba a la vicepresidencia en la fórmula con el fallecido candidato del PSB, Eduardo Campos. La ecologista ahora ocupa el segundo lugar de las encuestas.

La ecologista Marina Silva entró a la contienda por la presidencia de Brasil con un 21 por ciento de intención de voto en los sondeos, representando al Partido Socialista Brasileño (PSB), cuyo abanderado era el fallecido Eduardo Campos.

Sin variaciones en el primer lugar, la dignataria y aspirante a la reelección, Dilma Rousseff, continúa liderando el camino electoral de cara a los comicios del próximo 5 de octubre.

El último sondeo de Datafolha ubica en primer lugar a Rousseff con un 36 por ciento de intención de voto. En el segundo lugar le sigue Silva, quien era la fórmula para la vicepresidencia con Eduardo Campos, fallecido la semana pasada en un accidente aéreo.

El PSB hizo el anuncio de la candidatura de Silva, pero aún no de forma oficial. Se prevé que oficialicen la postulación después de los actos por la muerte de Campos, sin embargo, las encuestas ya ubican a la líder ecologista dentro de la carrera presidencial.

Aécio Neves por el Partido de la Social Demócracia de Brasil (PSDB), descendió al tercer lugar, con 20 por ciento, un punto menos que Silva. Por lo que según el sondeo, Rousseff -sin obtener en este panorama previo la mitad de los votos- y Silva se enfrentarían en una segunda vuelta.

Las candidatas aún dejan ver por las redes sociales que siguen afectadas por la muerte de Campos.

teleSUR te invita a conocer ¿Quién es Marina Silva?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.