• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Cerveró participó en varios casos de corrupción mientras estuvo en  Petrobras.

Cerveró participó en varios casos de corrupción mientras estuvo en Petrobras. | Foto: Reuters

Publicado 26 mayo 2015

La condena firmada por el juez Sérgio Moro se basa en la adquisición de un apartamento de lujo en Río de Janeiro (sureste brasileño) que adquirió Néstor Cerveró con el dinero de los sobornos provenientes de Petrobras.

La justicia brasileña condenó este martes a cinco años de prisión al exdirector del área internacional de Abastecimiento de la estatal Petrobras Néstor Cerveró por su implicación en el escándalo de corrupción de esa petrolera.

De acuerdo con el juez Sérgio Moro, el dinero proveniente de sobornos habría sido lavado a través del abogado uruguayo Oscar Algorta que utilizó la empresa offshore Jolmey con sede en Uruguay para la compra de un lujoso inmueble en Río de Janeiro que fue entregado a Cerveró como pago por sus gestiones para facilitar contratos con Petrobras.

Ya la Fiscalía brasileña había solicitado a la Justicia que el exdirector del área Internacional de la petrolera estatal Petrobras Néstor Cerveró fuera condenado a prisión en régimen cerrado por su responsabilidad en un caso de lavado de dinero, acción que no pudo ser ejecutada por falta de pruebas. 

Un abril de 2015 un tribunal brasileño condenó a los dos principales delatores implicados en el esquema de corrupción de la estatal Petrobras, con sentencias que oscilan entre los siete y nueve años de prisión y a otros seis por irregularidades en la construcción de la refinería Abreu e Lima que le entidad construye actualmente en Brasil.

De acuerdo con las autoridades, el esquema de corrupción en Petrobras movilizó en términos de lavado de dinero y sobrefacturación unos 10 mil millones de reales (tres mil 850 millones de dólares) en obras y contratos de la petrolera.

En video: Dilma Rousseff solicitó investigar corrupción en Petrobras


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.