• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, reiteró este miércoles que el Gobierno tiene condiciones para frenar en la Cámara de Diputados el proceso de juicio político al cual pretenden someterla.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, reiteró este miércoles que el Gobierno tiene condiciones para frenar en la Cámara de Diputados el proceso de juicio político al cual pretenden someterla. | Foto: Reuters

Publicado 13 abril 2016

"Vamos a luchar hasta el último minuto para hacer fracasar la tentativa de golpe en marcha que gestan por medio del impeachment", aseveró la presidenta.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó este miércoles que luchará “hasta el último minuto del segundo tiempo” para intentar evitar el juicio político que se votará el domingo en la Cámara de Diputados.

Insistió en que se trata de un golpe y convocó a un pacto nacional “sin vencedores ni vencidos” en caso de que pueda superar el proceso de destitución.

>> El camino del juicio político contra Dilma Rousseff

“Voy a luchar hasta el último minuto del segundo tiempo. Tenemos todas las condiciones para derrotar al impechment”, afirmó Rousseff a periodistas en el Palacio del Planalto, para explicar que continúa con confianza en que tendrá votos para evitar que la oposición llegue a los 342 escaños para elevar el juicio al Senado y acelerar su caída.

En caso de salir airosa del proceso destituyente convocará a un gran pacto con todas las fuerzas políticas del país, pero anticipó que si pierde queda fuera del juego y se va a su casa en Porto Alegre.

La mandataria expresó también que un posible gobierno del vicepresidente Michel Temer podría tener problemas de legitimidad, a quien identificó como uno de los ejecutores de la maniobra golpista junto al presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, quienes “actúan asociados”.

>> Brasil, golpe en gestación

El delito que se le acusa -violar la ley de responsabilidad fiscal por créditos complementarios en el presupuesto- no constituye un crimen de responsabilidad.

La presidenta aseguró que hay “un golpe en marcha por parte de conspiradores” y afirmó que “habrá consecuencias para quien apoye el golpe”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.