• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
ALBA Movimientos asevera que en la actualidad hay una ofensiva "imperial y fascista" contra los Gobiernos progresistas de América Latina.

ALBA Movimientos asevera que en la actualidad hay una ofensiva "imperial y fascista" contra los Gobiernos progresistas de América Latina. | Foto: Reuters

Publicado 13 abril 2016



Blogs


La organización ALBA Movimientos convocó una jornada de concentraciones este 15 de abril frente a las embajadas de Brasil en América Latina.

La organización para la Articulación Continental de Movimientos Sociales hacia el ALBA (ALBA Movimientos) convocó a grupos y comités de solidaridad realizar movilizaciones este 15 de abril frente a las embajadas de Brasil en sus países para rechazar el golpe de Estado que se pretende ejecutar contra la presidenta Dilma Rousseff.

“Los recientes acontecimientos en nuestro hermano país de Brasil, y los intentos de desestabilización interna como parte del proceso de Impeachment (juicio político) a la presidenta Dilma Rousseff, forman parte de un plan orquestado por la derecha para atentar contra el orden democrático y constitucional en esa nación que enfrenta un auténtico Golpe de Estado”, asevera la organización social en un comunicado difundido este miércoles.

>> Rousseff advierte sobre intento desesperado de golpe en Brasil

El texto señala que se trata de una acción que busca rechazar el golpe contra el actual Gobierno de Brasil y a favor de la democracia.

“Mucho está en juego, y no podemos verlo como hechos aislados o puntuales, nos enfrentamos a una ofensiva imperial y fascista en todo el Continente”, asevera Alba Movimientos.

Asimismo consideran que los intentos de estos sectores “se manifiestan desde formas sutiles hasta acciones directas en contra de gobiernos y líderes políticos y populares, guerra económica, procesos políticos y judiciales amañados, guerra mediática manipulando la opinión pública, incluyendo persecución y asesinatos para sembrar el miedo e intentar silenciar las voces de nuestros pueblos”.

Ante este escenario, llaman a la unión, la movilización continental, para que "se sienta la fuerza del pueblo como un solo puño en los rostros” de quienes atentan contra los pueblos.

>> Correa denuncia campañas mediáticas contra Brasil y Venezuela

También denunciaron los recientes homicidios de militantes populares y campesinos Sin Tierra en Brasil ejecutados por la policía y sicarios, que “son prácticas ya sistemáticas” en América Latina, por lo que exigen que se haga justicia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.