• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rousseff se reunirá con los movimientos sociales de Brasil.

Rousseff se reunirá con los movimientos sociales de Brasil. | Foto: @rodrigocarvalho

Publicado 21 agosto 2015



Blogs


La obra contribuirá con el desarrollo agrícola en el interior del país y beneficiará a poblaciones de cuatro grandes ciudades.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff inaugurará este viernes la primera etapa de un canal de transposición de agua del río São Francisco hacia el noreste semiárido en la localidad de Cabrobó, en Pernambuco, a 530 kilómetros de Recife.

Se trata de una de las obras más importantes del noreste que beneficiará a las poblaciones de Pernambuco, Ceará, Paraíba y Rio Grande do Norte.

El proyecto de transposición extenderá, por nueve kilómetros de canal, agua bombeada al primer eje norte del embalse, en la represa de Tucutu. Un total de 8,2 mil millones de reales brasileños (2,37 mil millones de dólares).

Lea » ¿Qué hay detrás de la campaña desestabilizadora en Brasil?

La segunda y última etapa está prevista ser entregada en 2017. La obra fue iniciada en el primer mandato del expresidente Luis Inácio Lula Da Silva y busca abastecer de agua al interior del país para colaborar con el cultivo agrícola y promover el desarrollo de esta área en la región.

Además beneficiará a 12 millones de personas que se enfrentan a la escasez de agua al año en la estación seca, incluso cuando hay sequía severa.

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia de Brasil, Edinho Silva, dijo el pasado lunes que este trabajo forma parte de las iniciativas del Gobierno para reanudar el crecimiento económico en la región.

Tras inaugurar la obra, Rousseff se reunirá en la tarde con líderes empresariales y los movimientos sociales en Recife.

EN CONTEXTO

Esta inauguración se da en medio de una campaña de desprestigio que llevan a cabo sectores de oposición contra la presidenta Dilma Rousseff para ocultar los logros sociales de su gestión.

Miles de brasileños marcharon este jueves por las principales calles y avenidas del país suramericano en respaldo al Gobierno constitucional de la presidenta Dilma Rousseff.  Sin embargo, la prensa opositora se niega a reconocer el amplio respaldo que recibió la mandataria brasileña en cada una de las acciones de calle a favor de su Gobierno. 

En exclusiva con teleSUR, el analista político brasileño, Betto Almeida, señaló que los ataques mediáticos contra Brasil y los gobiernos progresistas de América Latina son apoyados por Estados Unidos (EE.UU.) y por transnacionales petroleras que intentan impedir la continuidad de la integración latinoamericana.

LEA TAMBIÉN:

Multitudinaria marcha ratifica liderazgo de Dilma Rousseff


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.