• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 20 agosto 2015



Blogs


Los ataques mediáticos contra Brasil y los gobiernos progresistas de América Latina son apoyados por Estados Unidos (EE.UU.) y por transnacionales petroleras que intentan impedir la continuidad de la integración latinoamericana.

El periodista y analista político brasileño, Beto Almeida, aseguró en una entrevista para teleSUR que la campaña de desprestigio que llevan a cabo sectores de oposición contra la presidenta Dilma Rousseff busca ocultar los logros sociales de su gestión.

"Claramente es una campaña que intenta ocultar una serie de logros sociales que han sido conquistados tanto por el presidente Lula como por la presidenta Dilma. Como por ejemplo, la ampliación de la oferta de médicos en partes del país como la Amazonía donde jamás habían visto un médico".

Almeida explicó que ahora en Brasil hay más empleo, hay un salario más fuerte y  más servicios médicos. “Contra eso es que protestan esos sectores. Entonces queda claro que es un proceso mediático para impedir la continuidad de un Gobierno que pone a Brasil en una posición estratégica en los BRICS, en la integración latinoamericana y también llevando a un fortalecimiento de ese proceso de unidad en varios países", dijo.

Lea también: Marchan en varios estados de Brasil para apoyar a Rousseff

Para el analista, estos ataques son una tentativa de impedir esos procesos de cambios sociales. “Es una ola conservadora internacional. Tiene el apoyo de EE.UU., de las transnacionales petroleras. Es muy claro, como también fue en Ecuador y en Bolivia y provoca mucha irritación en las transnacionales, en las fuerzas imperiales”, explicó.

Almeida calificó como un descalabro que el Gobierno norteamericano considere a Venezuela como una amenaza. “¿Cuál es la amenaza? La amenaza es que Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela están construyendo otra manera de dibujar un futuro histórico en América Latina en solidaridad y cooperación. Esos ataques intentan impedir la continuidad de la integración latinoamericana”, concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.