• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión de disolver el Gabinete de gobierno fue firmada por la mandataria brasileña.

La decisión de disolver el Gabinete de gobierno fue firmada por la mandataria brasileña. | Foto: AP

Publicado 12 mayo 2016



Blogs


La decisión que incluye a ministros y asesores se publicó en el Diario Oficial. 

Mediante un decreto publicado en el Diario Oficial, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, disolvió este jueves su gabinete de Gobierno tras la decisión del Senado de abrir el juicio político en su contra. 

Con esta medida, que también incluye a sus asesores, Rousseff liberó de sus cargos a 28 ministros entre los que se encuentra el expresidente y líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, designado en abril como titular de Casa Civil pero no asumió su cargo por una decisión del Tribunal Supremo. 

>> Dilma Rousseff: decisión del Senado es un golpe de Estado

También figuran los titulares de Hacienda, Nelson Barbosa, el jefe de su oficina privada, Jaques Wagner, y Marco Aurelio García, quien durante los últimos trece años se desempeñó como asesor personal de la Presidencia para Asuntos Internacionales.

 

En contexto: 

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se vio obligada a separarse de su cargo por un período no mayor a 180 días, luego de que el Senado aprobara la ejecución del juicio político con 55 votos a favor, 22 en contra y 1 abstención (de 78 de los 81 miembros del cuerpo colegiado).

En este período las autoridades brasileñas se encargarán de encontrar las pruebas que no fueron presentadas ni en la Cámara baja, ni en el Senado y que pese a ello fue aprobado el juicio político, un hecho que es considerado por analistas como un golpe de Estado a una mandataria electa a través del voto popular por más de 50 millones de personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.