• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rousseff resalta que la justificación para sacar a Venezuela del Mercosur es intrascendente.

Rousseff resalta que la justificación para sacar a Venezuela del Mercosur es intrascendente. | Foto: Reuters

Publicado 3 diciembre 2016



Blogs


Dilma Rousseff asegura que las intenciones de los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay persiguen intereses imperiales y amenazan la soberanía de Venezuela.

Dilma Rousseff denunció este sábado que el anuncio de los Gobiernos de Brasil, Argentina y Paraguay sobre su intención de suspender a Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur) es un acto peligroso e irresponsable y que compromete la convivencia entre las naciones de Suramérica.

En una nota difundida este fin de semana, la presidenta de Brasil que fue víctima de un golpe parlamentario asegura que esta es una acción guiada por los intereses imperiales y que amenaza a la soberanía de la hermana nación democrática.

>>La operación contra Venezuela en el Mercosur

Asimismo, Rousseff resalta que la justificación para sacar a Venezuela del Mercosur es intrascendente, debido a que de los 41 acuerdos exigidos para la adhesión de Venezuela el propio Brasil no ha ratificado al menos cinco de ellos, y asegura que otras naciones miembros tampoco han adoptado algunas de estas regulaciones.

"La suspensión es un recurso extremo e inadecuado. Sin embargo, no se puede esperar mucho de un Gobierno ilegítimo que ha usurpado mi mandato por medio de un golpe parlamentario disfrazado de impeachment. la medida muestra la pequeñez del Gobierno de Brasil a las demandas de América Latina", finalizó.

Por su parte, la canciller de venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este viernes el golpe de Estado dentro del bloque regional.

"Se pretende hacer un golpe de Estado, de ejecutar esto estarían haciendo del Mercosur ilegal, nosotros nos mantenemos en la legalidad del sistema. Venezuela no ha sido notificada, de darse esto estaríamos a una situación de hecho", dijo Rodríguez. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.