• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela manifestó no reconocer los actos propiciados por algunos funcionarios que pretenden destruir el Mercosur.

Venezuela manifestó no reconocer los actos propiciados por algunos funcionarios que pretenden destruir el Mercosur. | Foto: EFE

Publicado 2 diciembre 2016



Blogs


Brasil, Paraguay y Argentina continúan los ataques contra Venezuela en su búsqueda de apartar al país de la presidencia pro tempore que ejerce.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció a través de su cuenta en la red social Twitter la campaña mediática en contra del Gobierno de su país por parte de la llamada triple alianza (Brasil, Paraguay y Argentina) en referencia a la publicación en medios de comunicación sobre la expulsión de Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Rodríguez difundió en días recientes una comunicación a los otros miembros de las naciones que integran el organismo multilateral y los instó a cumplir el Protocolo de Adhesión, respaldado en julio de 2009 y vigente a partir de 2012.

 

>> Venezuela en Mercosur

Asimismo, la canciller venezolana, pidió a los países "que vulneran la institucionalidad de Mercosur, que se abstengan de cualquier acción contra nuestro país".

Rodríguez hizo un llamado a los pueblos que integran el Mercosur a defender los mecanismos de integración regional.

A través de la red social la representante afirmó que "Venezuela seguirá ejerciendo la presidencia legítima y participará con derecho a voz y voto en todas las reuniones como Estado Parte". La nación suramericana ingresó como miembro pleno del Mercosur en 2012, luego de la suspensión de Paraguay del bloque regional debido al golpe a Fernando Lugo.

>> Venezuela amasa apoyo en medio de ofensiva neoliberal en Mercosur

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.