• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro aseveró que "Venezuela ni se rinde ni se arrodilla" ante los ataques.

Nicolás Maduro aseveró que "Venezuela ni se rinde ni se arrodilla" ante los ataques. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 2 diciembre 2016

El mandatario indicó que toda Venezuela está en alerta total por el ataque cibernético de este viernes contra el sistema financiero.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes un golpe de Estado de los sectores financieros nacionales e internacionales a través de un ataque al papel moneda del país y un sabotaje cibernético a la plataforma de Internet.

Maduro explicó que hubo "una operación dirigida desde Cúcuta, Colombia, por la derecha fascista venezolana en alianza con las mafias colombianas para dejar al país sin papel moneda".

El jefe de Estado también detalló que este viernes hubo un ataque cibernético internacional al sistema financiero venezolano, "que afectó toda la capacidad de intercambio monetario" para provocar un estado de colapso en los pagos en puntos de venta, cajeros y transacciones financieras.

Indicó que no es la primera vez que intentan sabotear la economía del país, pues en 2013 la Corporación Suiche 7B dejó sin servicio de cajeros automáticos a toda Venezuela.

Esta vez el ataque al sistema financiero es dirigido por Credicard, que pertenece al Banco de Venezuela (33.34 por ciento) y Banco del Caribe y BOD (33,33 por ciento cada uno). El presidente actual es Ricardo Mendoza, de la institución financiera privada Bancaribe.

 

"Lo mismo le hicieron a la revolución bolchevique de Lenin, a la China de Mao, a la Cuba revolucionaria, Nicaragua, a Chile de Allende, con la diferencia que para la época no existían las tarjetas de pago electrónico", dijo Maduro.

El jefe de Estado señaló que funcionarios del Departamento del Tesoro de Estados Unidos están detrás del ataque financiero, el cual arreció desde octubre pasado.

"Fíjense cuantas pruebas vamos superando, en el mes de octubre el Departamento del Tesoro de Estado Unidos hizo operaciones financieras y mediáticas para evitar que Venezuela cumpliera sus compromisos", alertó.

>> Venezuela denuncia intento de golpe de Estado en Mercosur

También repudió "la imposición que han hecho de un sistema de cambio desde una oficina en Miami", en referencia al dólar paralelo que impone Dólar Today en contraposición al que establece el Estado venezolano a través del control cambiario.

Maduro pidió a los empresarios y a todos los venezolanos rechazar el sabotaje contra la economía, que emprenden sectores de derecha junto al sistema  financiero internacional.

 

Aseguró que Venezuela cuenta con la fortaleza financiera para responder a sus compromisos financieros internacionales y aclaró que en los últimos 20 meses han sido cancelados 60 mil millones de dólares en deuda internacional.

"Es muy importante que ustedes lo sepan, querían provocar un default, es decir, que el país incumpla sus pagos, si un país hace eso se enfrenta a una situación de bloqueo internacional", recalcó.

Medidas contra el sabotaje económico

Venezuela emitirá nuevos billetes de 500 y cinco mil bolívares para facilitar el flujo del sistema monetario ante los ataques de la derecha nacional e internacional, anunció el presidente Maduro.

El próximo lunes el Banco Central de Venezuela (BCV) dará información precisa sobre la entrada en circulación de los nuevos billetes.

Maduro anunció que está preparándose con la Constitución para enfrentar nuevos y más contundentes escenarios del ataque contra la economía.

El mandatario ordenó al vicepresidente Aristóbulo Istúriz a convocar a la asociación bancaria de Venezuela este sábado a las 9H00 de la mañana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.