• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rousseff: "Se trata de una visión antidemocrática para cercar a Venezuela".

Rousseff: "Se trata de una visión antidemocrática para cercar a Venezuela". | Foto: Reuters

Publicado 7 octubre 2017



Blogs


Rousseff, también destacó la necesidad del regreso al poder del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para garantizar la democracia de Brasil.

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, durante su visita de cinco días a Rusia, calificó de desacertada la posición que ha tomado el Gobierno de Michel Temer sobre Venezuela.

"El Gobierno de Temer tiene una actitud absolutamente equivocada en cuanto a Venezuela y no se trata solo de la presión por parte de (presidente de EE.UU. Donald) Trump y la intención (de Temer) de mostrarse sumiso, sino sobre todo del hecho de que aceptase la acción conjunta con tropas de EE.UU. en la Amazonía", expresó Rousseff señalando los ejercicios militares programados para noviembre.

>> El desmantelamiento de Brasil que causó Michel Temer

Rousseff manifestó que Brasil siempre ha rechazado tal postura, añadiendo que "se trata de una visión antidemocrática para cercar a Venezuela".

La exmandataria agregó que EEUU ya fracasó cuando tomó por democrática la oposición en Siria y "fue la oposición que originó las organizaciones terroristas como Daesh".

Además, recalcó que las grandes reservas petroleras de Venezuela son el interés actual de Washington por ese país.

"Venezuela es un país muy importante para el orden geopolítico internacional", puntualizó.

Entre otros temas abordados por Rousseff, destacó la necesidad del regreso al poder del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para garantizar la democracia de Brasil.

>> 118 indígenas asesinados en Brasil solo en 2016

"Para la democracia brasileña es crucial que Lula vuelva", aseguró la expresidenta.

Además indicó que Lula establecería las "condiciones sociales y económicas" en Brasil, la vez aseguró que "las elecciones sin Lula" serían ilegítimas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.