• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 15 abril 2015



Blogs


Las declaraciones del presidente de Irán, Hasán Rohani, fueron emitidas luego que el Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de los EE.UU. aprobara un proyecto de ley que establece que cualquier acuerdo con Obama debe ser revisado primero por los legisladores.

 

El presidente de Irán, Hasán Rohani, aclaró que su país no está negociando un acuerdo sobre su programa nuclear con el Senado o el Congreso de los Estados Unidos, sino con los países del Grupo 5+1 (EEUU, China, Francia, Rusia, el Reino Unido más Alemania).

Estas declaraciones se producen luego que el Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de los EE.UU. aprobara de forma unánime un proyecto de ley que expresa que cualquier acuerdo con el presidente Barack Obama sobre el programa nuclear iraní debe ser revisado por los legisladores.

"No es asunto nuestro prestar atención a las disputas presentes en el Senado de los EE.UU. y con sus mercenarios. Irán espera solo buena voluntad y respeto", dijo el presidente iraní.

La legislación podría ser aceptada por Obama, quien se ha mostrado dispuesto a no vetarla luego de que se modificara el texto y siempre que la norma no entorpezca el proceso negociador.

Las declaraciones del presidente Iraní fueron emitidas en un acto realizado en la ciudad norteña de Rasht, junto al mar Caspio, en la que agregó que no habrá pacto hasta que ponga fin a todas las sanciones que la Casa Blanca tiene en contra de Irán.

"La nación iraní es la única que pide el levantamiento de las sanciones económicas, pero el hecho es que vuestras compañías están más interesadas en esto, ya que todas las empresas europeas, americanas y asiáticas están esperando que esto se firme", añadió.

No deje de leer:

Acuerdo Nuclear: Sombras desde Washington

Rusia: Acuerdo sobre el programa nuclear de Irán es alentador

 

EN CONTEXTO:
Hasta ahora, los negociadores han logrado consensuar un compromiso que reduce a un 40 por ciento la actual capacidad nuclear de Irán; sin embargo, sus representantes rechazan que el levantamiento de las sanciones se vincule al cumplimiento de demandas y hasta el último momento intentan la anulación inmediata de las sanciones a la firma del pacto.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.