• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rouhani fue tajante en exigir que las sanciones contra Irán sean levantadas.

Rouhani fue tajante en exigir que las sanciones contra Irán sean levantadas. | Foto: Archivo

Publicado 9 abril 2015



Blogs


El Gobierno iraní considera que las sanciones deben ser levantadas el mismo día que se firme el acuerdo nuclear.

El presidente de la República Islámica de Irán, Hassan Rouhani, afirmó este jueves que su país no firmará el acuerdo final sobre el programa nuclear hasta que no se suspendan todas las sanciones contra este país.

No firmaremos ningún acuerdo si las sanciones económicas no son totalmente anuladas el mismo día de su aplicación", precisó Rohani.

Estas declaraciones fueron emitidas por el líder iraní durante un discurso en ocasión de la Jornada Nacional de la Tecnología Nuclear, retransmitido por la televisión estatal.

La semana pasada, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Javad Zarif, anunció que se había logrado "encontrar soluciones" con el grupo 5+1 y se podía comenzar a elaborar un proyecto de acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

OPINE >>> ¿Piensa que el acuerdo nuclear entre Irán y el G5+1 es una amenaza para el mundo?

EN CONTEXTO

Hasta ahora, los negociadores han logrado consensuar un compromiso que reduce a un 40 por ciento la actual capacidad nuclear de Irán; sin embargo, sus representantes rechazan que el levantamiento de las sanciones se vincule al cumplimiento de demandas y hasta el último momento intentan la anulación inmediata de las sanciones a la firma del pacto.

El Gobierno estadounidense es el principal opositor al ambicioso proyecto nuclear iraní, pues alega que las reservas de uranio han fortalecido a Irán en los últimos años. La Casa Blanca asegura que Irán busca desarrollar la bomba atómica y no energía nuclear en beneficio de la humanidad cómo lo han sostenido desde un principio.

LEA TAMBIÉN:

Irán será el país más controlado si se alcanza acuerdo nuclear


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.