• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El suizo logró romper la mala racha de cinco años con esta victoria en el Abierto de Australia.

El suizo logró romper la mala racha de cinco años con esta victoria en el Abierto de Australia. | Foto: EFE

Publicado 29 enero 2017

El exnúmero uno del mundo consigue el título del torneo por primera vez en siete años, desde que lo hiciera en la edición 2010.

El suizo Roger Federer puso término a una sequía de cinco años sin consagrarse en un torneo grande y conquistó este domingo el Gran Abierto de Australia, tras superar al español Rafael Nadal (6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3) y sumar el Grand Slam 18 de su carrera.

En un juego de tres horas y 36 minutos, que rememoró una de las mejores rivalidades del tenis, el suizo fue capaz de reponerse ante una desventaja de 3-1, en el quinto set, para quebrar en par de oportunidades el saque del español y tomar ventaja de 5-3.

>> Tenista Roger Federer acepta su nuevo estatus de "tapado"

El drama se extendió hasta el final cuando se tuvo que recurrir al "Ojo de Halcón" para descifrar si la pelota de Federer era valedera de un nuevo título.

De esta manera el suizo, en su partido 100 en la competición, se consagra por quinta ocasión en Australia (2004, 2006, 2007, 2010) y corta una sequía de cinco años sin conquistar ningún torneo grande, desde que lo hiciera en Wimblendon de 2012.

Además, cerró una racha de diez años sin que pudiera derrotar a Nadal en partidos de Grand Slam, desde la final de Wimbledon de 2007.

"Si hubiera empates en el tenis, estaría orgulloso de compartir este trofeo con Rafa Nadal", expresó el suizo tras recibir el trofeo de campeón.

>> Roger Federer es finalista del Abierto de Australia

Federer, de 35 años de edad, regresará este lunes al top-10 del ránking ATP situándose en el décimo puesto, mientras que Nadal ocupará el sexto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.