• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Su rival se conocerá este viernes luego que se dispute la otra semifinal en la cual se medirán el español Rafael Nadal y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Su rival se conocerá este viernes luego que se dispute la otra semifinal en la cual se medirán el español Rafael Nadal y el búlgaro Grigor Dimitrov. | Foto: EFE

Publicado 26 enero 2017



Blogs


El tenista suizo será el jugador más viejo en jugar una final de un Grand Slam luego que el australiano Ken Rosewall lo hiciera en 1974.

En un vibrante y emocionante juego de 3 horas y 4 minutos, el suizo Roger Federer superó en cinco sets a su compatriota Stan Wawrinka (7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3), para clasificarse a la gran final del Abierto de Australia.

El ex número uno del mundo inclinó el partido hacia su lado al adjudicarse los dos primeros sets del compromiso, sin embargo, Wawrinka aprovechó un bajón de su rival para igualar el juego y forzar el quinto y definitivo set.

Ya en esa instancia, Federer supo reponerse de la ventaja otorgada y obtuvo el boleto a su primera final de un Grand Slam desde el Abierto de los Estados Unidos de 2015.

>> Serena vence en Australia y jugará la final contra su hermana

De esta manera, el suizo regresará a disputar un título en Melbourne desde 2010 cuando se adjudicó el Gran Abierto al vencer al británico Andy Murray por 6-3, 6-4 y 7-6.

Además, Federer se convertirá en el jugador más longevo en disputar una final de un Grand Slam (35 años y 5 meses) luego que el australiano Ken Rosewall lo hiciera en Estados Unidos en 1974.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.