• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La decisión de sancionar a Boca posibilitó la clasificación de River a cuartos de final.

La decisión de sancionar a Boca posibilitó la clasificación de River a cuartos de final. | Foto: Reuters

Publicado 20 mayo 2015

El River Plate sufrió una agresión con químicos en el partido del 14 de mayo contra Boca Juniors. Tras el incidente, su objetivo inmediato es pasar los cuartos de final rumbo hacia el campeonato de la Copa Libertadores.

River Plate buscará dejar en el pasado los incidentes ante el Club Atlético Boca Juniors para concentrarse en la serie de cuartos de final por la Copa Libertadores, que iniciará este jueves cuando reciba en el estadio Monumental de Buenos Aires (capital de Argentina) al Cruzeiro de Brasil.

El equipo millonario, como se le conoce a la oncena riverplatense que conduce el exjugador Marcelo Gallardo, pretende recuperarse tras el escandaloso desenlace de octavos de final, luego que el partido fuera suspendido en el estadio de Boca, la Bombonera, y buscará entonces imponerse ante un exigente rival como lo es el siempre difícil Cruzeiro.

Sepa más → FIFA condena ataque con gas pimienta en partido Boca-River

River no contará con el mediocampista ofensivo Sebastián Driussi, afectado por una meningitis viral, que no solo le impedirá disputar esta llave de Copa Libertadores sino que casi con seguridad lo dejará sin poder participar en el Mundial Sub-20 en Nueva Zelanda.

Por su parte, el uruguayo Rodrigo Mora, que no ha podido entrenarse con sus compañeros en los últimos dos días por un problema en la rodilla izquierda, volverá a compartir dupla ofensiva con el colombiano Teófilo Gutiérrez.

Vea las medidas → Conmebol sanciona a Boca Juniors por ataque en La Bombonera

Marcelo Gallardo, nóvel técnico de River, expresó su opinión acerca del lamentable hecho en el que su club se vió involucrado en terreno de Boca Juniors, cuando dentro del túnel en el medio tiempo esparcieron gas pimienta sobre algunos de sus futbolistas.

"Fue un trago amargo, una tristeza enorme haber vivido y haber sido parte de lo que pasó en la cancha de Boca. Más allá de lo deportivo, está lo humano y todos los que estábamos ahí adentro nos entristecimos por la situación. A partir de ahora nos focalizarermos en el partido ante Cruzeiro".

Desde la acera del frente, en el Cruzeiro volverá Mayke, el lateral derecho titular del equipo y que recién se recuperó de una lesión muscular. Mayke, que se perdió el último partido de la liga brasileña, recibió ya el alta médica y podrá unirse a la expedición que esta misma noche viajará rumbo a la capital argentina.

Imperdible → Policía británica investigará racismo entre hinchas del Chelsea

El técnico del actual bicampeón brasileño, Marcelo Oliveira, podrá contar con su once de gala para enfrentarse a River, quien se clasificó tras la decisión de la Conmebol de eliminar a Boca Juniors por la agresión que sufrieron algunos jugadores de River en el estadio de la Bombonera la semana pasada.

El Cruzeiro, pese a su gran actuación en los dos últimos años, no atraviesa su mejor momento tras perder tres de los últimos cuatro partidos.

Luego de su derrota el pasado domingo por el equipo Santos con marcador 1-0 en la segunda jornada del campeonato brasileño, el equipo de Belo Horizonte pretende mostrar en Buenos Aires el espíritu combativo que les llevó a los cuartos de la Libertadores tras imponerse en los penaltis a sus compatriotas del Sao Paulo.

Ficha técnica:

Alineaciones probables.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT. Marcelo Gallardo.

Cruzeiro: Fabio; Mayke, Bruno Rodrigo, Manoel, Eugenio Mena; William, Henrique, Williams, Marquinhos; Giorgian De Arrascaeta; Leandro Damiao. DT. Marcelo Oliveira.

Árbitro: Enrique Osses. (Chile)

Asistentes: Carlos Astroza y Marcelo Barraza. (Chile)

Estadio: Antonio Vespucio Liberti, "El Monumental". Buenos Aires.

Hora: 22H00. Hora de Argentina

Lo último → Conmebol: Sanciones contra Boca Juniors se mantienen

Vea lo ocurrido en el partido River-Boca


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.