• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Bolivia se rindió homenaje al Che con una revista para recordar su experiencia guerrillera entre 1966 y 1967.

En Bolivia se rindió homenaje al Che con una revista para recordar su experiencia guerrillera entre 1966 y 1967. | Foto: EFE

Publicado 28 septiembre 2017



Blogs


El evento fue convocado por las embajadas de Bolivia y Ecuador en Cuba para conmemorar los 50 años del fallecimiento de esta figura histórica.

Durante un evento cultural realizado en La Habana, Cuba, recordaron este jueves la figura del comandante Ernesto Che Guevara con canciones y poemas, para conmemorar otro aniversario de su fallecimiento el próximo 9 de octubre.

La convocatoria fue realizada por la Casa del ALBA Cultural y las embajadas de Bolivia y Ecuador en Cuba, donde el trovador Gerardo Alfonso y otros invitados elevaron su canto para rememorar al revolucionario argentino.

"La trovada por el Che es nuestra forma de rendir homenaje a un hombre que marcó la historia de la isla (Cuba) y de otras latitudes con su ejemplo y acción", indicó Alfonso al medio Prensa Latina.

El homenaje consistió en un encuentro entre revolucionarios que ven en la figura del Che un modelo a seguir, con canciones que guiaron sus emociones y recuerdos sobre una de las figuras más influyentes de la historia contemporánea.

>> Bolivia presenta revista para rendir homenaje al Che Guevara

Junto a su agrupación Té de Jazmín, Alfonso estuvo con los poetas Marta Campos y Ángel Quintero, todos con un repertorio en el que no faltaron temas como "Son los sueños todavía" y "Che Comandante", dos canciones obligatorias al hablar de Guevara.

En el marco de la conmemoración de las cinco décadas de la muerte del Che, Alfonso ofrecerá una serie de conciertos en Bolivia, lugar donde falleció en 1967 el comandante revolucionario.

>> Cuba acoge ópera de compositor italiano dedicada al Che Guevara


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.