• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las biografías y fotos de los candidatos se publicarán a partir del 1° de noviembre.

Las biografías y fotos de los candidatos se publicarán a partir del 1° de noviembre. | Foto: EFE

Publicado 25 septiembre 2017



Blogs


La extensión de la fecha se debe a las graves secuelas que dejó el huracán Irma en la isla.
 

Las elecciones municipales en Cuba se aplazaron para el próximo 26 de noviembre tras los daños ocasionados por el huracán Irma en la isla, informó este lunes la Comisión Electoral Nacional.

A través de un comunicado, el ente electoral indicó que se extenderá hasta 30 de octubre las asambleas de nominación de candidatos a delegados al órgano municipal lo que permitirá que el cronograma se realice con la calidad requerida y para que la población participe masivamente.

>>Presidente de Cuba agradece donación del pueblo venezolano

Asimismo, anunció que las listas de electores serán publicadas el 19 y el 20 de octubre con el objetivo de que el proceso de circunscripción, verificación y actualización de los documentos estén listos para esa fecha sin ningún tipo de retraso.

Para el 19 y 20 de octubre se publicarán las listas de electores y desde el 21 de septiembre hasta el 29 un grupo de supervisores pertenecientes a la Comisión Electoral Nacional harán visitas de asesoramiento a las diferentes estructuras electorales.

>>Maduro llega a Cuba a reafirmar solidaridad tras el paso de Irma

Para el 1° de noviembre se publicarán las biografías y fotos de los candidatos a elegir. Los delegados elegidos tendrán una validez en su cargo por dos años y medio.

Después, el 3 de diciembre se realizará la segunda vuelta para aquellas circunscripciones en las que ninguno de los aspirantes obtenga más del 50 por ciento de los votos.

>>Evalúan en Cuba daños de diversidad biológica por paso de Irma

Luego, se postularán para participar en las elecciones provinciales y generales. Seguidamente, votarán por los diputados de la Asamblea Nacional que tendrán cinco años de mandato.

En cuanto al presidente Raúl Castro en varias oportunidades ha mencionado que se retirará de su cargo en febrero de 2018, pero hasta los momentos esa información no se ha confirmado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.