• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba prepara los actos conmemorativos de los 50 años de la muerte del Che Guevara en octubre próximo. 

Cuba prepara los actos conmemorativos de los 50 años de la muerte del Che Guevara en octubre próximo.  | Foto: Prensa Latina

Publicado 3 septiembre 2017





La obra se estructura en 11 episodios reunidos en textos del propio Che Guevara y declamados por el actor Iván Balmaseda.

La ópera Che, del compositor italiano Berardo Mariani y dedicada a Ernesto Che Guevara, fue estrenada este fin de semana en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Berardo Mariani, y el responsable de la producción, Massimo Napoli, explicaron que la figura del legendario guerrillero fue la principal inspiración para esta ópera, y la elección de Cuba para su estreno se debió también porque es "la Patria del Che Guevara".

La obra se estructura en 11 episodios reunidos en textos del propio Che Guevara y declamados por el actor Iván Balmaseda.

>> Japón rinde homenaje al "Che" con película y muestra fotográfica

En la misma obra también resaltan textos musicalizados del prócer independentista cubano José Martí, e interpretados por la soprano Milagros de los Ángeles. 

Integrantes de la Orquesta del Conservatorio Amadeo Roldán y las voces del Coro del Teatro Lírico de Cuba también participan en la ejecución de la pieza.

El montaje de la ópera se llevó a cabo con la participación de la Embajada de Cuba en Roma, el Centro de Estudios Che Guevara y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba, precisó Prensa Latina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.