• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El video evidencia el desconcierto del técnico, quien en medio de la emergencia grita para llamar a sus compañeros de tripulación sin recibir respuesta.

El video evidencia el desconcierto del técnico, quien en medio de la emergencia grita para llamar a sus compañeros de tripulación sin recibir respuesta. | Foto: Reuters

Publicado 2 diciembre 2016

Luego del accidente aéreo en Colombia el técnico de la aeronave siniestrada en Medellín (Colombia) explicó que sobrevivió tras seguir los protocolos de seguridad de vuelo.

La Policía Nacional de Colombia divulgó este viernes un video que evidencia los dramáticos momentos del rescate de uno de los supervivientes del accidente del avión del equipo brasileño Chapecoense.

Las imágenes registradas minutos después de la colisión muestran a Erwin Tumiriri, técnico de aviación boliviano quien figura aturdido y perturbado preguntando además por su tripulación, mientras es atendido por uniformados de la Policía.

>> Chapecoense recibe réplica de la Copa Sudamericana 2015 

Tras el accidente, el técnico explicó: “sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación, muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes”.

>> Operadora aérea hizo "lo humanamente posible" para salvar vuelo del Chapecoense

Luego de que se confirmara que en el avión estaban los jugadores del Chapecoense, los directivos del equipo Atlético Nacional de Colombia, como una forma de honrar la memoria de los fallecidos, le pidieron a la Conmebol que le diera el premio póstumo al equipo de Brasil, que por primera vez estaría en una final internacional, luego de haber ascendido a la primera división en el 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.