• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión se efectuará este sábado en la sede de la Secretaría General de la Unasur, en Quito.

La reunión se efectuará este sábado en la sede de la Secretaría General de la Unasur, en Quito. | Foto: Cancillería Ecuador

Publicado 12 marzo 2015



Blogs


La asamblea fue anunciada con carácter de urgencia por el presidente de Ecuador luego que la Casa Blanca decretara “emergencia nacional” respecto a Venezuela.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, informó que la delegación de la Unasur se reunirá el próximo 14 de marzo en Quito, Ecuador para tratar las medidas anunciadas y tomadas por el Gobierno de EE.UU. contra Venezuela.

La asamblea fue anunciada con carácter de urgencia por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, después que la Casa Blanca informará una “emergencia nacional” por el “riesgo extraordinario” que supuestamente supone la situación en Venezuela para la seguridad de Estados Unidos.

Correa considera que la orden ejecutiva firmada por el presidente de los EE.UU., Barack Obama, es un intento de aislar a Venezuela de la región y un intento de hacer un boicot al presidente Nicolás Maduro tras los intentos fallidos de la oposición.

En contexto

El gobierno de Estados Unidos, basándose en su condición de potencia, se ha caracterizado por entrometerse en los asuntos de los países del mundo, en el caso de Venezuela ha mantenido una política hostil desde que el presidente Hugo Chávez llegó al poder para establecer la revolución socialista que actualmente es liderada por Maduro.  

EE.UU y su política hostil contra Venezuela


Comentarios
2
Comentarios
IMPERIALISTAS Y SIONISTAS: NO PASARAN.
Me sumo a su comentario Armando Félix. ¡¡Imperialismo y sionismo es lo mismo!!
Nota sin comentarios populares.