Venezuela rechaza nueva injerencia del Parlamento Europeo | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
García aseguró que la resolución del Parlamento Europeo es una nueva injerencia en los asuntos internos del país.

García aseguró que la resolución del Parlamento Europeo es una nueva injerencia en los asuntos internos del país. | Foto: Youtube

Publicado 12 marzo 2015

Este jueves los Eurodiputados aprobaron una resolución en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

El embajador de Venezuela ante la Unión Europea (UE), Antonio García, denunció la injerencia en los asuntos internos del país, luego de que este jueves el Parlamento Europeo aprobara una resolución de condena al Gobierno venezolano.

La resolución que fue aprobada este jueves con 384 votos a favor y 75 en contra, insta al Gobierno de Nicolás Maduro a “dejar de perseguir y reprimir políticamente a la oposición democrática y violar las libertades de expresión y de manifestación”.

Ante esta acción, García aseguró que "la resolución que se votó en el Parlamento Europeo contra Venezuela es una nueva injerencia en los asuntos internos de nuestro país".

Añadió que con este acuerdo, los eurodiputados se pliegan a los dictámenes que les impone el imperialismo estadounidense que se ha manifestado claramente en contra de Venezuela.

EL DATO: se trata de la novena resolución sobre Venezuela votada en la Eurocámara desde 2007.

En la resolución, los eurodiputados solicitan la liberación de los llamados presos políticos y reiteran su pedido a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, de que "exija la liberación inmediata de los manifestantes", algo que no ha hecho a pesar de haber condenado las “detenciones arbitrarias”.

En este sentido, el embajador García asegura que hay "un interés político claro" en un año con elecciones de ambos lados del Atlántico y denunció la parcialidad de la resolución de la Eurocámara con la que se intenta hacer una causa general contra Venezuela.

Esta misma semana, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, implementó nuevas sanciones contra Venezuela por las supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU.

En contexto

La comunidad internacional se pronuncia en apoyo a Venezuela ante las recientes agresiones de Estados Unidos. El Parlamento suramericano aprobó en una primera discusión la Ley Habilitante Antiimperialista, la cual le dará la oportunidad al presidente Nicolás Maduro de decretar leyes que protejan la seguridad y estabilidad de la nación suramericana.

 


Comentarios
3
Comentarios
Lo ya anticipado de los perros falderos del imperio... Europa está años luz de parir un líder como ya lo hizo Cuba, Bolivia, Ecuador y, desde luego Venezuela, al poner en marcha la construcción hacia la Patria Grande liderada por el Cmdte. Hugo Chávez.
En la hora de las definiciones, se sabe quien es quien; los parlamentarios de la ue, lame botas de imperialismo se quitaron la máscara.
La UE... es la madre prostituta de USA. Así salió el niño...: hdlgp
Nota sin comentarios populares.