• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hong Lei consideró que la solución del conflicto contribuiría también a la paz y la estabilidad en América Latina.

Hong Lei consideró que la solución del conflicto contribuiría también a la paz y la estabilidad en América Latina. | Foto: Klix

Publicado 11 marzo 2015
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

El vocero de la Cancillería china resaltó que la solución de los problemas entre ambos países contribuiría también a la paz y la estabilidad en América Latina.

El vocero de la cancillería china, Hong Lei, informó este miércoles que su país espera que Venezuela y Estados Unidos manejen sus relaciones sobre los principios internacionales que son aplicados a todos los vínculos entre estados: igualdad, respeto y no interferencia en asuntos internos del otro.

Tras las crecientes tensiones entre ambos países, Lei subrayó que el cumplimiento adecuado de las relaciones bilaterales, beneficiaría no solo a los dos países, sino también a la paz y la estabilidad en América Latina.

El vocero añadió que confía en la capacidad del Gobierno y del pueblo de Venezuela para mantener la estabilidad nacional y el desarrollo económico y social.

“Como país importante en América Latina, los asuntos internos de Venezuela deben ser solucionados por su propio pueblo, por su propia voluntad”, consideró Lei.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el tradicional encuentro de Hong Lei con la prensa de Beijing, dos días después de que el mandatario de EE.UU., Barack Obama, declarara un estado de emergencia nacional por el supuesto “riesgo extraordinario” que representa Venezuela para la seguridad de su país.

Ante tales declaraciones, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó que su país sea una amenaza para EE.UU y solicitó ante la Asamblea Nacional de su país poderes especiales para defender la paz, la soberanía y el desarrollo de Venezuela.

La propuesta ya fue aprobada en una primera discusión en el Parlamento y falta un segundo paso para su aprobación final.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.