• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a las autoridades, los migrantes secuestrados se hallan en buen estado de salud.

De acuerdo a las autoridades, los migrantes secuestrados se hallan en buen estado de salud. | Foto: Reuters

Publicado 7 mayo 2015

Más de un centenar de migrantes que buscaban pasar por la frontera mexicana a EE.UU. fueron rescatados este jueves luego de permanecer más de un mes en cauteverio, a manos de traficantes. No obstante, el Gobierno mexicano los va a repatriar.

Se calcula que 103 migrantes, entre ellos unos 14 niños y 19 mujeres fueron secuestrados por más de cinco semanas por una red de traficantes en el Estado de México, reseñó BBC Mundo.

En la nota informaron que tras la fuga de un ciudadano guatemalteco se pudo lograr su liberación por parte de las autoridades. Sin embargo, algunos migrantes denunciaron al individuo de trabajar para los traficantes.

Entre las personas secuestradas, 33 son de Guatemala, 23 de El Salvador, 23 de India, 18 de Honduras y cinco de Sri Lanka.

Lee: “México: Viacrucis de migrantes avanza hacia La Básilica de Guadalupe”

El hecho ocurrió cuando los migrantes pretendían pasar ilegalmente a Estados Unidos (EE.UU.), pero en el trayecto fueron secuestrados por los traficantes con el propósito de extorsionar a sus familiares.

El pasado miércoles cinco de los traficantes fueron aprehendidos por la Policía en la localidad del municipio Axapusco a 60 kilómetros del estado de México, donde también se efectuó el rescate de las víctimas.

Para el director de la Comisaría de Seguridad Municipal de Axapusco, Alfredo Morquecho los migrantes se hallan medianamente en buen estado de salud, pese a “las circunstancias”, informó el rotativo local El Universal.

Lee:”Mexicanos rechazan programa migratorio lanzado por Peña Nieto”

El Universal divulgó que la banda de traficantes había instalado una cerca eléctrica en el área de la vivienda donde permanecían secuestrados para evitar que se escaparan.

El Gobierno mexicano anunció que va a repatriar a los migrantes involucrados en el caso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.