• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El helicóptero Cougar EC725 del Ejército mexicano fue derribado por el cártel Jalisco Nueva Generación

El helicóptero Cougar EC725 del Ejército mexicano fue derribado por el cártel Jalisco Nueva Generación | Foto: Reuters

Publicado 7 mayo 2015

Autoridades informaron que 11 personas permanecen bajo atención médica, pero no especificaron su estado de salud.

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) de México, informó el miércoles que un séptimo funcionario del Ejército se sumó a las víctimas mortales por el derribo de un helicóptero Cougar en Jalisco (oeste), perpetrado el pasado viernes por el crimen organizado.

Un comunicado emitido por Sedena precisó que nueve militares y dos funcionarios de la Policía Federal permanecen bajo atención médica en el Hospital Militar ubicado en Ciudad de México. Sin embargo el texto oficial no ofrece detalles sobre su condición.

El helicóptero fue derribado en pleno inicio de una operación militar en la región por fuerzas del cártel Jalisco Nueva Generación (JNG), una organización dedicada al narcotráfico, ataques a civiles y enfrentamientos con agentes de seguridad.

Los detenidos 

Al menos diez presuntos miembros del cártel, seis de ellos, plenamente identificados con los hechos violentos, según la Fiscalía, fueron puestos a la orden del Ministerio Público Federal al igual que un menor que está también sujeto a investigación.

Entre los vinculados con el cártel están: Alejandro Gómez Domínguez, de 24 años y Marcos Eduardo Escobedo, de 26, ambos dijeron que se dedicaban a la venta de droga.

Los otros capturados son: Jimmy Alejandro Solórzano Pacheco, Omar Ortiz Aguayo, Oscar García Molina y Elba Carolina Vega Contreras En Tala fueron detenidos, Roberto Salazar Nuñez, Carlos Julián Rivas Soto, Cristóbal Daniel Medina López y Ernesto Alonso Sánchez.

En contexto:
La Procuraduría General de la República (PGR) estará a cargo de las investigaciones luego de incautar nueve vehículos, cuatro bidones con gasolina, 28 artefactos explosivos caseros, un rifle AR-15, 26 cartuchos calibre nueve milímetros, chalecos tácticos, cuatro rifles AK-47, tres granadas de fragmentación, una pistola, un rifle Barret calibre 50, 12 kilos de mariguana, mangueras para tomas clandestinas de combustible y una finca en Tala.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.