La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) de México, informó el miércoles que un séptimo funcionario del Ejército se sumó a las víctimas mortales por el derribo de un helicóptero Cougar en Jalisco (oeste), perpetrado el pasado viernes por el crimen organizado.
Un comunicado emitido por Sedena precisó que nueve militares y dos funcionarios de la Policía Federal permanecen bajo atención médica en el Hospital Militar ubicado en Ciudad de México. Sin embargo el texto oficial no ofrece detalles sobre su condición.
El helicóptero fue derribado en pleno inicio de una operación militar en la región por fuerzas del cártel Jalisco Nueva Generación (JNG), una organización dedicada al narcotráfico, ataques a civiles y enfrentamientos con agentes de seguridad.
Los detenidos
Al menos diez presuntos miembros del cártel, seis de ellos, plenamente identificados con los hechos violentos, según la Fiscalía, fueron puestos a la orden del Ministerio Público Federal al igual que un menor que está también sujeto a investigación.
Entre los vinculados con el cártel están: Alejandro Gómez Domínguez, de 24 años y Marcos Eduardo Escobedo, de 26, ambos dijeron que se dedicaban a la venta de droga.
Los otros capturados son: Jimmy Alejandro Solórzano Pacheco, Omar Ortiz Aguayo, Oscar García Molina y Elba Carolina Vega Contreras En Tala fueron detenidos, Roberto Salazar Nuñez, Carlos Julián Rivas Soto, Cristóbal Daniel Medina López y Ernesto Alonso Sánchez.