• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Unos diez presuntos miembros del cártel Jalisco Nueva Generación (JNG) fueron puestos a la orden del Ministerio Público Federal.

Unos diez presuntos miembros del cártel Jalisco Nueva Generación (JNG) fueron puestos a la orden del Ministerio Público Federal. | Foto: EFE

Publicado 7 mayo 2015



Blogs


Una mujer, miembro de la policía federal, es la octava víctima mortal del ataque que derribó un helicóptero en el estado mexicano de Jalisco, tras los hechos de violencia cometidos por criminales del narcotráfico. También este miércoles se informó de la muerte de un funcionario del Ejército. 

Este jueves aumentó a ocho el número de fallecidos por el derribo de un helicóptero Cougar del Ejército mexicano en el estado Jalisco (oeste), perpetrado el pasado 1 de mayo por el crimen organizado, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

“La madrugada de este día falleció una mujer, policía federal, quien fue lesionada junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y un miembro más de la corporación policial, tras los hechos ocurridos el día 1 de mayo en el estado de Jalisco”, indicó la Segob.

También este miércoles, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) de México, informó que un séptimo funcionario del Ejército se sumó a las víctimas mortales por el ataque de presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El pasado lunes se reportó que seis militares murieron cuando el helicóptero fue atacado con un lanzagranadas.

En total, en el helicóptero Cougar viajaban 16 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y dos de la Policía Federal. 

EN CONTEXTO

El helicóptero fue derribado en pleno inicio de una operación militar en la región por fuerzas del cártel Jalisco Nueva Generación (JNG), una organización dedicada al narcotráfico, ataques a civiles y enfrentamientos con agentes de seguridad.

Al menos diez presuntos miembros del cártel, seis de ellos, plenamente identificados con los hechos violentos, según la Fiscalía, fueron puestos a la orden del Ministerio Público Federal al igual que un menor que está también sujeto a investigación. 

Entre los vinculados con el cártel están: Alejandro Gómez Domínguez, de 24 años y Marcos Eduardo Escobedo, de 26, ambos dijeron que se dedicaban a la venta de droga.

Los otros capturados son: Jimmy Alejandro Solórzano Pacheco, Omar Ortiz Aguayo, Oscar García Molina y Elba Carolina Vega Contreras En Tala fueron detenidos, Roberto Salazar Nuñez, Carlos Julián Rivas Soto, Cristóbal Daniel Medina López y Ernesto Alonso Sánchez.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.