• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las armas de juguetes están entre la lista de objetos prohibidos en la Convención Republicana.

Las armas de juguetes están entre la lista de objetos prohibidos en la Convención Republicana. | Foto: EFE

Publicado 19 julio 2016

Manifestantes exigieron su derecho a llevar armas de fuego a la Convención Republicana.

El Partido Republicano históricamente ha estado a favor del porte deliberado de armas de fuego, pero decidieron prohibir las de juguetes para su convención en Cleveland.

La convención se lleva a cabo en el estado de Ohio, donde el porte y exhibición de armas de pequeño y gran calibre está permitida y protegida por las leyes.

Funcionarios de Cleveland, citados por The Wall Street Journal, defienden el derecho de un grupo de manifestantes de llevar armas de fuego a la convención.

"Nuestra intención es seguir la ley. Y si la ley dice que pueden llevar armas, eso es lo que dice. Si estoy de acuerdo con ella o no es otro tema", sentenció el alcalde de Cleveland, Frank G. Jackson.

Las autoridades estatales ofrecieron las declaraciones unos días después de que cinco funcionarios murieran baleados en una protesta contra la violencia policial en Dallas. El ataque fue perpetrado por un francotirador.

En Estados Unidos hay más armas de fuego que habitantes y al menos 30 personas mueren cada día por esa causa. La Convención Republicana fue desalojada por una amenaza de bomba en la primera jornada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.