• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas de seguridad dispersaron la manifestación con bombas lacrimógenas.

Las fuerzas de seguridad dispersaron la manifestación con bombas lacrimógenas. | Foto: EFE

Publicado 29 abril 2016



Blogs


Las fuerzas de seguridad arremetieron contra manifestantes en la plaza de la República usando gas lacrimógeno y balas de goma. 

Las fuerzas de seguridad de Francia reprimieron una de las manifestaciones realizadas este jueves contra la reforma laboral en la plaza de la República, en la capital gala.

De acuerdo con la versión oficial, los manifestantes tenían permiso para concentrarse hasta la media noche hora local, sin embargo, las acciones de protesta continuaron más allá de la hora prevista y por ello las fuerzas de orden público utilizaron la represión para dispersar a los ciudadanos. 

Alrededor de la 01H30 hora local (23H30 GMT) se registraron enfrentamientos entre los manifestantes que lanzaron botellas y piedras contra la policía y estos utilizaron gases lacrimógenos y balas de goma para contrarrestar la acción.

En la jornada al menos 120 activistas fueron detenidos. 

En Contexto
Los descontentos exigían que no se aplique el nuevo proyecto de ley del trabajo, pues aseguran que amenaza los derechos de los trabajadores, y profundiza la inseguridad laboral de los jóvenes. 
La reforma laboral pretende hacer "ajustes" a la jornada laboral de 35 horas por semana, política introducida en el país en el año 2000 por los socialistas y que se convirtió en una estrategia emblemática para el movimiento de izquierda, con el fin de reducir el 10 por ciento de desempleo.
El Dato: Las protestas surgen en un momento en que la popularidad de Hollande está en su punto más bajo y a un año de las elecciones presidenciales. El 70 por ciento los franceses se opone al polémico proyecto, mientras que el 65 por ciento desean que el plan sea modificado en profundidad.

>> Desalojan a manifestantes de Plaza de la República de París


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.