• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los indignados siguieron en una improvisada pantalla gigante el programa en el que Hollande defendió su política

Los indignados siguieron en una improvisada pantalla gigante el programa en el que Hollande defendió su política | Foto: EFE

Publicado 15 abril 2016



Blogs


Tras la protesta en la plaza, los manifestantes se dirigieron al noroeste de la ciudad donde se registraron enfrentamientos con la policía que trató de dispersarlos con gases lacrimógenos.

Centenares de personas se enfrentaron con la policía este viernes en París cuando se les impidió ir al Palacio del Elíseo (sede presidencial) luego de la intervención televisiva del presidente François Hollande.

Los indignados procedentes de la plaza de la República en París, siguieron en una improvisada pantalla gigante el programa en el que Hollande defendió la noche del jueves su política y anunció que no retirará la reforma laboral.

>>Detenidos otros cinco manifestantes en protestas de París

Al culminar, al menos 300 personas trató de manifestar frente al palacio del Elíseo a la vuelta del presidente de su intervención televisada. Pero la policía se lo impidió, "lo que provocó que algunos de ellos causaran destrozos en el espacio público".

La Prefectura de Policía informó a través de un comunicado que se cometieron actos violentos contra escaparates y mobiliarios urbanos.

La policía señaló que grupos violentos se refugian en el movimiento de los indignados para "cometer delitos contra personas y bienes".

>> Desalojan a manifestantes de Plaza de la República de París

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, aseguró que desde el inicio de las manifestaciones contra la reforma laboral de su gobierno, 150 policías han resultado heridos y consideró "intolerable” la violencia contra los bienes, las personas y en particular los docentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.