• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es la primera vez que el Legislativo francés se pronuncia en contra de las sanciones que aplicó el Ejecutivo contra Moscú

Es la primera vez que el Legislativo francés se pronuncia en contra de las sanciones que aplicó el Ejecutivo contra Moscú | Foto: Archivo

Publicado 28 abril 2016



Blogs


Estados Unidos y sus aliados aplicaron una serie de sanciones contra sectores económicos de Moscú; medidas a las que el Kremlin respondió con un veto a la importación de agroalimentos.

La Asamblea Nacional de Francia votó este jueves a favor de la anulación de las sanciones contra Rusia; iniciativa encabezada por el partido Unión del Movimiento Popular (UMP), según el reporte de la agencia RIA Novosti.

En una votación que contó con la participación de 98 diputados, unos 55 se mostraron en contra de mantener las medidas coercitivas contra Moscú, que fueron calificadas como ilegales y perjudiciales para el Gobierno galo.

"Las decisiones se toman en Bruselas y para que se cambie la línea política, uno de los países debe pronunciarse claramente afirmando que ya está harto de las sanciones", explicó Thierry Mariani a RT.

Se trata de la primera oportunidad del Legislativo francés en pronunciarse sobre las sanciones impuestas por el Ejecutivo, en coordinación con Estados Unidos y sus aliados en la Unión Europea y Asia.

Ante las sanciones aplicadas contra sectores de la economía rusa, el Kremlin decidió no responder un veto agroalimentario contra diversos productos provenientes de los países implicados.

>> Putin: Las sanciones no son lo más complicado para Rusia.

En contexto
El pasado 11 de enero, el mandatario ruso, Vladimir Putin, dijo a Occidente que imponer sanciones a su país en 2014 fue una decisión “estupida y perjudicial”; al tiempo aseguró que "no es lo más complicado que estamos viviendo". 
"Objetamos firmemente contra lo que estaba pasando en Irak, Libia y otros países. Dijimos que no hacía falta hacerlo, meterse allí y cometer tantos errores. No nos escucharon. Ahora, cuando tienen cientos de miles o quizás millones de refugiados, ¿qué creen, nuestra postura era anti-occidental o pro-occidental?", se preguntó el jefe de Estado durante una entrevista concedida al periódico alemán 'Bild'.

>> EE.UU. impone nuevas sanciones a Irán por programa de misiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.