• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a la ONU 62 personas, entre ellas 27 menores, sufrieron desplazamiento temporal de sus hogares.

De acuerdo a la ONU 62 personas, entre ellas 27 menores, sufrieron desplazamiento temporal de sus hogares. | Foto: Reuters

Publicado 25 junio 2015

Naciones Unidas instó a las partes a tener compromiso con el diálogo y avances hacia el establecimiento de la mundialmente reclamada solución de los dos estados, uno israelí y otro palestino, conviviendo en paz.

La Organización de las Naciones Unidas señaló este viernes que en los últimos días la represión israelí dejó al menos 22 palestinos heridos en la Franja de Gaza y Cisjordania, donde continuaron las redadas, la destrucción de estructuras y los desplazamientos forzados.

Según el más reciente reporte de la organización sobre protección de civiles en los territorios ocupados, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) precisó que las lesiones, incluyendo a dos niños, se produjeron en choques entre protestantes y fuerzas de seguridad israelíes durante manifestaciones.

En el período abarcado por el informe, del 16 al 22 junio, continuaron los disparos con munición real de los ocupantes en las llamadas áreas de acceso restringido, fijadas en Gaza mediante el levantamiento de un muro criticado por la comunidad internacional y los límites de pesca impuestos.

De acuerdo con la OCHA, 62 personas, entre ellas 27 menores, sufrieron desplazamiento temporal de sus hogares en el norte del Valle del Jordán, como resultado de ejercicios militares, lo cual ocurre por cuarta vez en el año.

Cifras del Ministerio de Salud palestino señalan que suman dos mil 310 muertos y 10 mil 626 heridos, tras la ofensiva israelí denominada “Margen Protector” en 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.