• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tel Aviv alega que atacó Gaza en respuesta a un cohete lanzado el martes

Tel Aviv alega que atacó Gaza en respuesta a un cohete lanzado el martes | Foto: Getty

Publicado 24 junio 2015



Blogs


El régimen de Tel Aviv lanzó bombardeos en el norte del enclave costero bajo la excusa de responder a un supuesto atentado lanzado el martes desde este territorio.

La Fuerza Aérea de Israel lanza este miércoles una serie de ataques contra territorios ubicados en el norte de la Franja de Gaza, reportaron medios locales, citados por Hispantv.

El nuevo asedio inició en la madrugada cuando cazas israelíes atacaron bajo el argumento de responder al lanzamiento de un cohete desde el enclave palestino contra los territorios ocupados.

Sin embargo, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y el movimiento de la Yihad Islámica no han declarado al respecto.

Además no hubo reportes de víctimas o daños provocados por el supuesto ataque realizado desde Gaza. 

Lee » Incrementa discapacidad mental en Gaza por ataques israelíes

No obstante, Israel prohibió la entrada a Jerusalén a unos 500 palestinos de la Franja de Gaza, que viajarían a la ciudad (ilegalmente ocupada por Tel Aviv) con motivo del Ramadán, tras el lanzamiento del cohete, confirmó un portavoz del COGAT, una unidad del ministerio israelí de Defensa. 

DATO »  De acuerdo con medios internacionales, los últimos lanzamientos de cohetes desde Palestina han sido adjudicados por brazos del grupo salafí en Gaza, que plantean un desafío a Hamas.
Hamas responsabiliza a este grupo de explosiones en puestos de seguridad de Hamas y ha tomado medidas contra ellos.

Tel Aviv enfrenta una acusación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por cometer crímenes de guerra contra los civiles que residen en el enclave palestino de Gaza. 

En un informe de la Misión de Investigación de la ONU sobre la guerra de agresión israelí contra la Franja de Gaza se confirma la violencia que han respaldado varios funcionarios del Gobierno de ese país contra miles de inocentes. 

La última gran arremetida de Israel contra la Franja de Gaza causó cuantiosos daños materiales y dejó más de dos mil muertos, unos 10 mil heridos y cientos de refugiados.
 En el territorio sometido desde 2006 a un bloqueo israelí más de 70 por ciento de la población depende de la ayuda humanitaria en tiempos normales. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.