• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abbás no quiere divergencias dentro del gobierno de unidad

Abbás no quiere divergencias dentro del gobierno de unidad | Foto: EFE

Publicado 17 junio 2015



Blogs


El presidente palestino busca apaciguar las diferencias entre Al Fatah y Hamas, aunque el Movimiento de Resistencia Palestino, afirmó que no estará de acuerdo con un cambio unilateral sin el consentimiento de todas las partes.

El mandatario y del Movimiento Nacional de Liberación de Palestina, Mahmud Abbás, anunció este miércoles que dimitirá del Gobierno de Unidad en los próximos días para concretar nuevas negociaciones respecto a la coalición. 

"El gobierno palestino va a dimitir en las próximas 24 horas", dijo Abbás en una reunión con los miembros del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), agrupación política que encabeza.

Más temprano, el Movimiento de Resistencia Palestino (Hamas), el cual lidera la Franja de Gaza manifestó que difiere del Movimiento Nacional de Liberación de Palestina respecto a la disolución del Gobierno de Unidad anunciado por Abbás. 

"Hamas está contra de cualquier cambio unilateral del gobierno sin el consentimiento de todas las partes", dijo el portavoz del movimiento palestino, Sami Abu Zuhri, según a la agencia de noticias AFP. 

Abbás, anunció el martes que el Parlamento de Palestina sería disuelto dentro de 24 horas, pero medios locales señalaron que tardará unos días más.

DATO »  El Gobierno de la Unidad Nacional de Palestina fue establecido en junio del año pasado. Lo integran los representantes de Hamas y Al Fatah. 

El actual gobierno fue probado por el Al Fatah de Abbás y Hamas, buscaba terminar con las diferencias que durante años han dividido a los dos principales movimientos palestinos. 

Desde 2007, han suscrito varios pactos de reconciliación pero sus diferencias no han permitido un pacto definitivo. Esto, luego de que Hamas ganó las elecciones parlamentarias en enero de 2006 en la Franja de Gaza y expulsó a milicias de Al-Fatah.

Representantes de Al Fatah y Hamas. Foto: Hispantv
 

La reconciliación entre Al-Fatah y Hamas (ambos férreos opositores al régimen de Tel Aviv), no es bien vista por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, que amenaza con imponer sanciones contra la Administración de Abbás.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.